Una inmobiliaria clandestina que operaba en la ciudad Tarija, tuvo que devolver 110 mil dólares a sus seis víctimas, tras haber llegado a una conciliación, pues los miembros que se dedicaban a las actividades ilícitas iban a ser procesados por el delito de Estafa Agravada.
RUBÉN MONTAÑO V
Fuente: ElPeriódico
El abogado de los afectados, Romeld Arnez Villca, informó que los propietarios del negocio ilegal se aprovechaban de personas de la tercera edad jubiladas, entre policías y maestros.
«Lamentablemente los responsables de la inmobiliaria, pedían altos montos de dinero a su víctimas, pues las mismas confiaban en que iban a adquirir una casa o un terreno de una empresa que supuestamente funcionaba de manera legal», mencionó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, Arnez manifestó que la participación de la Policía, también fue muy importante para lograr la devolución del dinero a sus respectivos propietarios.
«Las personas dedicadas a esta actividad ilícita, ofrecen terrenos supuestamente legales, con títulos propietarios auténticos, pero llegado el momento de realizar la transacción, reciben el dinero y luego desaparecen», finalizó.