En días pasados la vicepresidente del concejo municipal Lola Terrazas, inspeccionó el Complejo de Relleno Sanitario San Miguel de los Junos ubicada en la comunidad del mismo nombre y perteneciente al DM-14.
Fuente: Prensa Comunidad Ciudadana
Una vez en el lugar la autoridad verificó los alimentos que se les entregaba a los trabajadores del lugar y se pudo comprobar que no cubre el costo que EMACRUZ (empresa descentralizada del municipio) cancela por dicho servicio de alimentación.
Inmediatamente se procedió a la revisión de los contratos de adjudicación y según el SICOES la empresa Biogourmet Catering Center es la encargada de entregar diariamente las raciones de alimentos, almuerzo y cena (cada uno a 41 Bs)
Sin embargo, la observación que se hace al contrato es la siguiente: el precio total de la adjudicación es de 287.738.00 (doscientos ochenta y siete mil setecientos treinta y ocho con 00/100 bolivianos); es decir si hacemos un cálculo simple entre el monto económico del contrato y las raciones establecidas en el contrato tenemos lo siguiente Bs 287.738.00 monto económico dividido entre 7.018 raciones de alimento tenemos que por 1 ración de alimento tiene un precio económico de 41 Bs. Monto económico que nos parece excesivo por la cantidad y calidad de alimentos que llega a cada funcionario, siendo que en otras reparticiones del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, es mucho menor el precio por cada ración de alimentos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además, otra irregularidad es que Emacruz designó como fiscal a un responsable de combustible, en donde observamos que no reúne los requisitos adecuados para hacerlo.
Todas las observaciones indicadas serán entregadas a la Contraloría para que se inicie las acciones necesarias y se anule inmediatamente este contrato que daña la economía de los cruceños.