EL BRASILEÑO ADMITIÓ QUE EL PROYECTO DE BOLÍVAR ERA MEJOR QUE EL DE LOS PARAGUAYOS

Francisco Da Costa, goleador del cuadro académico.
El delantero Francisco da Costa admitió a la prensa paraguaya que el proyecto que le presentó Bolívar fue más serio que el de Cerro Porteño, que estuvo a punto de ficharlo a inicios de año para la presente temporada.
El brasileño que jugó el año pasado en Sol de América tenía todo arreglado para lucir la casaca del popular equipo azulgrana; pero el presidente de Bolívar, Marcelo Claure, hizo una gestión extra para llegar a un arreglo con Sol de América y asegurar la presencia del goleador en filas de la Academia.
“Estuve a punto de fichar por Cerro, hablé con Francisco Chiqui Arce, un buen entrenador. Acá en Bolívar iba ser fundamental en el proyecto y en Cerro iba ser uno más, sentí más seguridad en el proyecto que me presentó Bolívar”, subrayó Da Costa en conversación con el programa Deporte Total de Radio 1 de Marzo. Confesó que cuando se decidió por la propuesta de los celestes, “le escribí a Chiqui Arce y le pedí perdón, él entendió que estas cosas son así; pero no tenían un proyecto tan fuerte conmigo como fue en Bolívar”.
A Da Costa le consultaron sobre su adaptación a La Paz y el campeonato que consiguió en el primer semestre del año, el jugador sostuvo que “yo tenía la confianza que todo iba a salir bien, es cierto que la adaptación me costó un poco, pero tanto en la Copa Libertadores, como en el torneo local tengo buenos números”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Confirmó que en caso de que se produzca su salida del cuadro celeste, el Sol de América tiene participación en un 50% de la transacción que se realice.
El brasileño Da Costa tiene contrato por tres años con la Academia y en la primera parte del año salió goleador del Apertura con diez tantos conquistados.