Franulic garantizó que la carrera se hará. Ayer ‘Chavo’ estuvo en Palacio de Gobierno.
El motociclista descalificó las declaraciones de Sean Penn
La Prensa, El Deber y Agencias
Causaron molestia en el ambiente deportivo las declaraciones del actor estadounidense Sean Penn, que el lunes ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos pidió la exclusión de Bolivia en el trayecto del Dakar 2014, si es que la justicia no retira de la investigación de legitimación de ganancias ilícitas a su compatriota Jacob Ostreicher.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Armin Franulic, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), manifestó ayer a los medios que el recorrido del Dakar por territorio nacional está garantizado y que no se deberían mezclar los temas deportivos con temas judiciales y políticos.
“Está garantizado el paso del Dakar por nuestro país, incluso el Gobierno ya ha comenzado con los desembolsos correspondientes para que la prueba llegue a Bolivia”, dijo el dirigente tuerca.
Franulic calificó de absurdas y fuera de juicio las declaraciones del actor estadounidense y desechó la posibilidad de que estas amenazas prosperen.
La voz del ‘Chavo’
El motociclista cruceño Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra señaló que el pedido de Penn “no tiene pies ni cabeza”. A su juicio ve estas afirmaciones ridículas, ya que “la ASO (organizadora del Dakar) está haciendo negocios con nuestro país y nada tiene que ver lo uno con lo otro (respecto al pedido de Penn)”.
Ayer el piloto se reunió con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, para ver detalles de la carrera.