Se supone que la Web no debería tener restricciones, pero los sitios que bloquean su contenido en regiones específicas continúan multiplicándose, ya sea por decisión propia o por órdenes de las autoridades de turno. Existen diferentes formas de evitar a estas barreras, y las redes privadas virtuales tienden a estar entre las más populares. Al mismo tiempo, la mayoría de estos servicios requieren de una cuota mensual, pero Hola es una alternativa gratuita con la capacidad de liberar el acceso a portales como Hulu y Pandora, y que también está disponible en tres formatos: Instalación local, extensión para Chrome y Firefox, y aplicación para Android.
-
No quedan dudas de que la Web ha hecho al mundo más pequeño, pero también ha dado lugar a algunas decisiones que resultan en verdad absurdas. Me refiero específicamente a las restricciones de contenido que aplican diferentes portales y proveedores. En algunos casos, la orden viene “de arriba”, cuando un gobierno considera políticamente incorrecto a un sitio. También hay instancias judiciales, como suele suceder con The Pirate Bay, y al que todavía no han logrado eliminar (personalmente, no creo que puedan). Pero después tenemos otros ejemplos, como una serie que está disponible en tu sistema de cable (y por extensión, en tu región) y que permanece completamente bloqueada a través de la Web. Podemos discutir sobre derechos de propiedad intelectual y licencias durante horas, pero algunos de estos límites no tienen mucho sentido.
-
Esto es todo lo que puede desbloquear Hola, pero hay más scripts disponibles en la Web
-
Espero que la gente de Syfy no se enoje…
Y así es como nos encontramos con Hola. Además de ser gratuito, Hola toma distancia de otros servicios al estar disponible en tres formatos. El primero de ellos es como aplicación convencional, compatible con Windows. A su función de evitar restricciones regionales también se suma un sistema de “aceleración” basado en compresión, caché, y detección de fuentes adicionales que ayudan a incrementar la velocidad de descarga. Cada usuario de la aplicación entrega una cantidad mínima de recursos para acelerar la red de Hola en su conjunto. El concepto no es nuevo, y ya lo hemos visto funcionando en otras redes.
Después están las extensiones para Firefox y Chrome, y esto es lo que he estado probando con mayor atención en las últimas horas. La extensión ofrece un total de dieciocho “scripts” que desbloquean portales como Hulu, SyFy, Pandora y Netflix, pero hay más de estos scripts flotando en la Web. Finalmente llegamos a la aplicación para Android, que permite (entre otras cosas) acceder a aplicaciones limitadas por región. Aquellos dispositivos con Android 4.0 o superior no requieren rooting, pero Gingerbread 2.3 es la versión mínima compatible. Probablemente no sea la opción más anónima disponible (un VPN convencional es lo recomendado para mayor privacidad), pero Hola funciona muy bien, y merece tu atención.
-
Fuente: http://www.neoteo.com