Se determinó la conformación de un equipo jurídico que plantea, en primera instancia, revertir el fallo judicial que determina el congelamiento de cuentas a Tarija y Chuquisaca.
Fuente: elpais.bo
En el marco de la convocatoria lanzada por el Comité Pro Intereses de Tarija, esta jornada se instaló una reunión del Comité de Defensa de las Regalías en donde las autoridades y líderes cívicos declararon al departamento en emergencia, además anunciaron medidas legales contra las autoridades judiciales que dieron como procedente el recurso que presentó Chuquisaca para el congelamiento de cuentas y que se paralice el desembolso de regalías.
Al encuentro acudió el gobernador, Oscar Montes, la directiva del Comité Cívico del departamento y también de las provincias, además de representantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) y autoridades locales del Chaco y otros municipios.
El Comité determinó la conformación de un equipo jurídico que plantea, en primera instancia, revertir el fallo judicial que determina el congelamiento de cuentas a Tarija y Chuquisaca. En segundo luguar, se plantea iniciar una acción legal en contra de la autoridad judicial que emitió este fallo en respuesta a la solicitud presentada por el departamento vecino hasta que se defina el nuevo factor de distribución de regalías por Margarita.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El ejecutivo departamental ratificó que el actual estudio de factor de distribución, vigente desde el 2012, es el que mantiene su validez hasta que se cuente con los resultados de un nuevo estudio.