Además, la Human Rights Watch (HRW) exhortó a presidente Luis Arce a “parar con esa práctica que viola la presunción de inocencia”.
Fuente: Red Uno
El jueves, 21 de julio, la Human Rights Watch (HRW) criticó nuevamente al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por exhibir a arrestados y acusados de delitos, esta vez en sus redes sociales, y consideró esa conducta como algo que «viola la presunción de inocencia en junio Del Castillo ordenó a la Policía dejar de exhibir sospechosos frente a la prensa. Aunque la Policía ya no brinda esos informes con el desfile o presentación de acusados.
No obstante, “él sigue publicando sus fotos en sus cuentas de Twitter y Facebook”, cuestionó el principal investigador de HRW, César Muñoz.
Bolivia: Tras fuertes críticas, en junio el ministro @EDelCastilloDC ordenó a la policía dejar de exhibir sospechosos frente a la prensa. Pero él sigue publicando sus fotos en Twitter. El gobierno de @LuchoXBolivia debe parar con esa práctica que viola la presunción de inocencia. pic.twitter.com/q8Xuw2a7ku
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
— César Muñoz (@_Cesar_Munoz) July 21, 2022
Cabe resaltar que, las normas bolivianas establecen garantías para un debido proceso y la presunción de inocencia o el derecho a la defensa de los acusados de un delito.
1/3 El derecho a la protesta está garantizado en nuestro país, sin embargo, no podemos permitir que personas malintencionadas ataquen a periodistas y destruyan propiedad pública y privada usando como pretexto manifestaciones sociales. pic.twitter.com/ltmmvziPdR
— Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio (@EDelCastilloDC) July 21, 2022