Hasta el momento se habría gastado 50 mil dólares en el flete de equipo pesado y obras adicionales para el trabajo de rellenar las áreas más afectadas por la extracción de carga mineralizada.
Fuente: https://elpotosi.net
La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) encara los trabajos de relleno en algunos de los hundimientos que existen en el Cerro Rico de Potosí, según el informe del gerente regional de la estatal minera, Ramil Silvestre.
Informó que desde hace algunos días se está procediendo al relleno de hundimientos pequeños, aquellos cuya circunferencia aproximada es de menos de 50 metros cuadrados.
Dijo que el hundimiento más grande que se está atacando es el número 16. Se estima que ya se vació hasta la fecha alrededor de 186 volquetas de 20 toneladas por lo cual se destaca que se está avanzando con esos trabajos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Este lunes (por hoy) comenzamos con trabajos pequeños como la habilitación de caminos para encarar el relleno del hundimiento 13, que se encuentra a la altura de Caracoles, con la finalidad de garantizar el acceso de los equipos al área de intervención”.
ESTUDIO
En relación al hundimiento 3, que se halla en la cúspide, se anunció el desarrollo de un estudio de topografía con el fin de hacer el mantenimiento y rehabilitación del camino para trabajar en ese hundimiento que está considerado como uno de los más grandes y también de alto riesgo debido al estado en el que se encuentra la carga de los alrededores.
Silvestre indicó que ya se realizó siete rellenos y se está trabajando en dos más por lo que en el curso de los siguientes días ya se tendrá rellenados nueve hundimientos del Cerro Rico de Potosi.
Hasta el momento se habría gastado 50 mil dólares en el flete de equipo pesado y obras adicionales para el trabajo de rellenar las áreas más afectadas por la extracción de carga mineralizada.
Ramil Silvestre dijo que realizaron siete rellenos y se está trabajando dos más, por lo que vamos a llegar a nueve en el curso de los siguientes días.