Carretera a Camiri: Dos personas en motocicleta mueren en un accidente


sa2 Dos personas, el encargado de una propiedad agropecuaria y un vaquero a su servicio, fallecieron ayer por la madrugada cuando se dirigían en una motocicleta a la localidad de Basilio (a 45 kilómetros de Santa Cruz, en la carretera hacia Camiri), invadieron carril y se estrellaron contra un automóvil del servicio público que avanzaba hacia la capital cruceña.
Las víctimas del siniestro fueron identificadas como Vidal Onari Jiménez, de 27 años, casado y padre de dos hijas, que se desempeñaba como inseminador y responsable de una estancia ubicada entre las localidades de Pedro Lorenzo y Basilio, y el vaquero Carmelo Gonzales Aguilera, de 31 años, conocido como ‘Choco’ por los trabajadores del lugar.

Fatal colisión
Personal de la Policía de La Guardia y de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía del lugar procedieron a levantar los dos cadáveres alrededor de las 7:00 de ayer, a la altura del kilómetro 40 de la vía a Camiri, cinco kilómetros antes de llegar a Basilio. Allí encontraron que la motocicleta en la que se transportaban las víctimas invadió carril y colisionó de frente con una vagoneta Toyota Touring de color azul, del servicio público interprovincial, que se desplazaba con alta velocidad hacia Santa Cruz.
Según testigos del hecho, la moto también avanzaba raudamente y en una curva el conductor se ‘abrió’ hacia la izquierda, chocando de frente con el motorizado que venía en sentido contrario. “Los ocupantes de la moto volaron por encima de la vagoneta y se estrellaron contra el suelo”, informó el agente policial que trasladó los cuerpos hasta la morgue del hospital San Juan de Dios, para su autopsia.
El impacto fue tan fuerte que los tres ocupantes del motorizado colisionado tuvieron que ser evacuados a la clínica Melendres de esta capital para sus evaluaciones y atención médica, indicó el mismo uniformado.

Hablan de trago
Según Shirley Chávez, esposa de Onari, su esposo estuvo acompañado por algunos trabajadores en un ambiente de la estancia, aparentemente consumiendo bebidas alcohólicas. Alrededor de las 6:00 le dijo a la mujer que iba a conversar con ‘Choco’ porque este estaba llorando. Cuando Chávez se dio cuenta, su marido y el vaquero tomaron la moto y enfilaron hacia Basilio, presuntamente a comprar más trago. 
La señora tomó a sus hijas, de siete y tres años, y fue hacia la localidad a realizar algunos asuntos, cuando en plena carretera reconoció el cuerpo de su compañero y el del vaquero, en el sitio del siniestro



Sobre el caso

1 El resultado de la autopsia reveló que los accidentados fallecieron por múltiples traumatismos en diversas partes del cuerpo.
2 El cadáver de Vidal Onari fue trasladado a la vivienda de un familiar, en la zona de La Casona (Pampa de la Isla), para su velorio y posterior entierro.  La madre de Gonzales se desmayó al enterarse del fallecimiento de su hijo, indicaron en la morgue.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: El Deber