La unión de BorgWarner y Delphi Technologies amplió las actividades de las marcas como equipo original en el mercado de reposición.
Fuente: https://www.delphiautoparts.com
En octubre de 2020 BorgWarner completó la compra de Delphi Technologies. Ambas empresas son proveedoras de los fabricantes de equipos originales y también del mercado de reposición, donde Borg ha conservado la marca Delphi Technologies Aftermarket para ofrecer piezas, servicios, herramientas de diagnóstico y equipos de pruebas. El actual Director General de la división de Aftermarket, Amaury Oliveira, que lleva 30 años en Delphi, concedió una entrevista exclusiva a la revista Automotive Repair.
Habla de los beneficios que la unión de los dos grandes fabricantes de autopartes trajeron al mercado brasileño, de las ventajas ofrecidas a los reparadores independientes y también da consejos sobre cómo el profesional de la reparación automotriz puede aprovechar este buen momento que atraviesa el segmento debido a la caída de las ventas de vehículos nuevos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Reparación Automotiva: Con la unión BorgWarner/Delphi, ¿qué ha cambiado en sus tareas y responsabilidades?
Amaury Oliveira: Con la fusión de las empresas, ganamos más fuerza tanto en el mercado original como en el de posventa, pero las funciones del equipo siguen siendo las mismas, ya que las marcas continúan operando de forma independiente. La única incorporación fue la de la marca Delco Remy, que también pasó a formar parte de mi dirección regional.
RA: ¿Qué beneficios se han generado para el reparador independiente con la fusión BorgWarner/Delphi?
AO: Sin duda, mayor velocidad y capacidad tecnológica. Con nuestras líneas de productos combinadas pudimos unir lo mejor de ambas empresas y aportar la experiencia de cada marca para buscar lanzamientos más rápidos y aumentar la participación de piezas originales para los fabricantes de automóviles.
RA: ¿Cómo está afectando el avance tecnológico en los automóviles a la división de posventa de la empresa?
AO: Ha tenido un impacto positivo. El objetivo de la empresa es prepararse para el nuevo momento de la industria del automóvil y sus avances tecnológicos, pero reconocemos que los vehículos de combustión seguirán en nuestros mercados durante muchos años. Eso hace que tengamos las mejores soluciones de forma más precisa, ahorrando recursos naturales y ayudando a los talleres de reparación con más tecnología e información.
RA: ¿Cuál es la mejor manera de que los reparadores de automóviles tengan acceso a la información técnica y a la evolución del automóvil?
AO: El conocimiento es la clave para la continuidad de nuestro negocio, por lo que proporcionamos información técnica en varios frentes de interacción con nuestra marca, ya sea a través de la página web, las redes sociales, los podcasts informativos y, por supuesto, las capacitaciones de formación técnica que se realizan en todo el país.
RA: ¿Qué acciones y herramientas utiliza la empresa para mantener el contacto directo con los reparadores independientes?
AO: La pandemia contribuyó al rápido desarrollo de lo digital en nuestra industria también, por lo que hoy mantenemos nuestros canales de atención abiertos para el contacto directo, hemos incorporado canales como WhatsApp para facilitar la interacción, nuestras redes sociales siempre actualizadas con consejos relevantes como nuestro canal en YouTube y también en Telegram, el equipo técnico en campo que asiste en este contacto y realiza visitas periódicas a nuestros clientes y ofrece capacitaciones junto a ellos, además de las campañas al cliente final que facilitan esta interacción y diálogo con los reparadores.
RA: Hay varios factores que refuerzan el segmento de los recambios de repuestos en la situación actual. ¿Cuál es la mejor manera de que el reparador independiente aproveche este momento?
AO: Para mí, el conocimiento es siempre la clave del negocio. Aprovechar la oportunidad de acceder a los materiales gratuitos puestos a disposición y el acceso facilitado a las fábricas. Además de los consejos técnicos, también es importante estar al día sobre las nuevas tecnologías, la gestión y la rentabilidad del su negocio, con la gente que mantiene sus los vehículos durante más tiempo este es un gran momento para destacar y aplicar nuevas ideas.