El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, responsabilizó a la alcaldesa Eva Copa, sobre la instalación de nuevas cámaras de seguridad para la ciudad alteña.

Fuente: Unitel
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, responsabilizó a la alcaldesa Eva Copa, de no haber concretado un convenio entre esta cartera de Estado y el municipio alteño, para la dotación de cámaras de video vigilancia ante la ola de inseguridad en esta ciudad.
“Tienen la posibilidad en el municipio de El Alto de hacer funcionar 776 cámaras de seguridad con una inversión de más de 93 millones de bolivianos”, dijo Del Castillo en un acto público en El Alto.
Además, la autoridad dijo que su ministerio entregó un convenio para la implementación de cámaras de vigilancia para la ciudad alteña y que de esta manera se pueda luchar contra los hechos de inseguridad en El Alto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Lamentablemente, hemos entregado un proyecto de convenio a la alcaldesa (Eva Copa) en más de cuatro oportunidades y el municipio de El Alto hasta este momento no puede beneficiarse”, dijo Del Castillo.
En las últimas semanas, los hechos delincuenciales se elevaron en la ciudad de El Alto de acuerdo a los reportes de varias zonas donde denunciaron robos, asaltos, atracos e inclusive persecución a mano armada.
Ante este situación, desde el Ministerio de Gobierno criticaron la postura de la Alcaldía alteña de no coordinar aspectos de seguridad ciudadana.