El líder de la oposición calificó de maquillaje los anuncios oficiales de medidas a favor de la transparencia y llamó a los venezolanos a salir masivamente a votaren las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre
Crédito foto: Reuters
“Ahora dicen que van contra la corrupción. Eso es pura apariencia. Si ellos lo llegan a hacer, se cae este gobierno. Si de verdad lucharan contra la corrupción, este gobierno se quedaría solo. Hay dos visiones en el país: una que cree en la contraloría social y los que no creen en ella o no les conviene realizarla. A mí se la pasan revisándome, auditándome, y siempre seré un libro abierto. Los viajes que he realizado no han sido con presupuestos del Gobierno de Miranda, sino con recursos propios”, aseguró Henrique Capriles durante una asamblea con directores de escuela de los Altos Mirandinos.
“Miranda es un libro abierto. Antes, cuando ellos estaban en nuestro estado, utilizaban los recursos del pueblo para comprar camionetas o para cambiar de oficinas. Ellos, con todos los recursos que tuvieron, no jubilaron ni construyeron escuelas”, agregó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Más tarde, en una Asamblea de Ciudadanos realizada en el estado de Nueva Esparta envió un fuerte mensaje a sus seguidores para que le den toda la importancia a loscomicios municipales.
"Yo quiero que el cambio que se dé en Venezuela sea definitivo, no algo efímero, no algo que dure dos semanas, tiene que ser para que la próxima década sea de crecimiento, de oportunidades. Seguimos teniendo instituciones que están secuestradas. Yo podría estar hoy en Miraflores, pero tendría saboteo en las alcaldías y en las gobernaciones, porque nosotros estamos luchando contra personas que no les duele ni les interesa el país", contó.
"Por eso, si nosotros tenemos 250 o 300 alcaldes comprometidos con el progreso,es mucho más fácil que después cambiemos la Asamblea Nacional y que después sigamos alcanzando los retos que tenemos. Esas elecciones de alcaldes tienen que hacerse", agregó
Y explicó cómo contrarrestar posibles intentos de fraude como los que la oposición denuncia que ocurrieron en los últimos comicios. "A mí no me robaron las elecciones en Miranda el 16 de diciembre porque la diferencia era tan grande a nuestro favor que no hubo manera de que me quitaran la elección, pero si usted tiene solo unos miles de votos adelante, ellos roban los votos con sus trampas. Qué tenemos nosotros que hacer: sumar más gente, organizarnos mejor".
Fuente: Infobae