The Strongest ganó por la vía de los penales el segundo clásico paceño por la Copa Cine Center 2013, pero el empate (1-1) con el que se saldó el partido en los 90 minutos en el estadio Siles y los resultados que se registraron en los choques en Santa Cruz y Cochabamba, le permitieron a Bolívar también clasificarse a las semifinales del torneo.
El encuentro tuvo diversas emociones, muchas más que el jugado el domingo. Anoche se vio un mayor despliegue físico de los protagonistas y también juego colectivo. La velocidad inicial la imprimió el Tigre, que en 20 minutos parecía querer liquidar el pleito cuanto antes. Sin embargo lo que hizo su equipo de medio campo para arriba no fue compensado por su defensa, que dio licencias, más después de la temprana salida por lesión de Marcos Barrera.
El celeste respondió con lo suyo: cuando los espacios se cerraron utilizó el remate de media distancia, como el tiro de Wálter Flores desde unos 40 metros, que hizo pegar el balón en el travesaño. El atigrado fue favorecido con la expulsión del celeste Lorgio Álvarez, pero no pudo hacer pesar esa diferencia en el primer periodo.
En la segunda parte, la fisonomía de Bolívar cambió con el ingreso de William Ferreira. Fue precisamente el goleador quien abrió la cuenta, después de una acción colectiva que comenzó Damir Miranda y cedió el pase a Jaime Arrascaita, el juvenil habilitó al goleador para que de derecha superara la resistencia de Daniel Vaca (3’).
El Tigre también contribuyó con lo suyo en materia ofensiva, con el debutante Gastón Mealla, quien antes de anotar el empate tuvo una situación clara que conjuró Romel Quiñónez. En la siguiente acción, el recién llegado a la tienda gualdinegra mostró su olfato goleador: Pablo Escobar se avivó y sacó rápido un tiro de esquina al primer palo y ahí apareció el delantero atigrado para poner el 1-1 definitivo a los 14 minutos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Después el juego ganó en intensidad por la decisión del DT celeste Miguel Portugal de poner en cancha a Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce, dos de sus habituales titulares. Ellos tuvieron la posibilidad de definir pero se encontraron con la notable producción del golero Vaca, quien les negó el festejo reiteradamente.
El Tigre también pudo liquidar en la mejor jugada de conjunto que protagonizó en el partido. Un centro desde la izquierda de Daniel Chávez fue bajado con la cabeza por Jair Torrico para dejar en inmejorable posición a Nelvin Soliz, pero su potente derechazo fue devuelto por el travesaño cuando Quiñónez estaba vencido.
Fuente: ATB.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307120700.mp4]