Tv noticias. UN reabre la polémica, daño económico al Estado sería de $us. 3 millones.
La Paz.- Durante esta jornada representantes de Unidad Nacional dieron a conocer que 12 obras del programa estrella del gobierno boliviano “Bolivia cambia, Evo cumple” en el departamento de Oruro se encuentran inconclusas, lo cual habría ocasionado un daño económico al Estado de cerca de 3 millones de dólares, afirmó la diputada Elizabeth Reyes. Agregó que como pruebas se muestran fotografías de las obras que deberían haberse realizado.
“Han sido verificadas en los días anteriores y están tal como muestran las imágenes, no hay forma cómo el gobierno pueda mentir respecto a esto. Asimismo, Oruro no tiene un hospital de tercer nivel adecuado para la población y, sin embargo, se han gastado 3 millones de dólares en estas obras inconclusas. Ésta es nuestra respuesta al gobierno de Evo Morales que trató de evitar que sigamos fiscalizando el programa Bolivia cambia, Evo cumple”.
Al respecto el representante departamental de esta agrupación política en el Oruro, Eduardo Campos, sostuvo que esto sería sólo el inicio de un proceso de fiscalización que abarcaría a más de 360 obras, de las cuales 80 estarían inconclusas debido a que las empresas no habrían finalizado las obras, pese a ello ya se habrían erogado recursos, por lo cual se espera una respuesta formal por parte del gobernador de ese departamento en la cual se pueda detallar cuáles de estas obras ya fueron totalizadas en el presupuesto y no fueron construidas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hemos podido verificar de manera gráfica, objetiva, 12 proyectos, que no son los únicos. Se estima que son 354 proyectos, no se sabe con exactitud si es el número total de proyectos en Oruro, en realidad el gobernador Félix Tito tendrá que saber, pero de estos 354 estimamos que por lo menos 80 tienen estas dificultades. De esos 80 hemos podido verificar en 12 lugares y esto se los incluye como concluidos en esta separata que distribuye el gobierno”.
Velasco denunció este tipo de irregularidades y anunció más pruebas para los siguientes días. (Erbol)