Los tres aprehendidos son investigados por la muerte de un funcionario municipal el primer día del paro indefinido.

Fuente: Unitel
Este viernes la justicia negó un recurso para que sean libertados José Abad Saldías, Samuel Rojas y Jaime Algarañaz, aprehendidos en Puerto Quijarro, tras la muerte de un trabajador de la Alcaldía fronteriza en el primer día del paro indefinido.
La abogada Carmen Arispe lamentó que se haya negado el recurso. Explicó que el juzgado argumentó que el recurso debe ser revisado por control jurisdiccional; sin embargo, los tres aprehendidos ya no están en el lugar donde falleció la víctima.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El control jurisdiccional es de la localidad donde han sido aprehendidos, pero ahora están en Santa Cruz, en indefensión y uno de ellos está en el hospital San Juan de Dios”, manifestó Arispe.
La defensa cuestionó que los tres ciudadanos hayan sido trasladados desde Puerto Quijarro hasta Santa Cruz, además que se los haya aprehendido sin elementos o indicios de su culpabilidad.
“Lo que se busca es que el Ministerio Público se apegue al debido proceso”, manifestó Arispe.
Agregó que tras haberse rechazado ese recurso, se instaló la audiencia cautelar de Saldías y Rojas y más adelante se realizará la de Algarañaz, quien se encuentra hospitalizado.