Para Revilla el ‘voto de oro’ no es necesario


Sostiene que la Alcaldía de La Paz goza de institucionalidad.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, manifestó ayer su desacuerdo con las declaraciones de su ocasional aliado, el concejal Omar Rocha, y aseguró que su “voto de oro” ya no es imprescindible porque el Concejo y el gobierno autónomo gozan de institucionalidad.

image “Hace rato que en el Concejo Municipal las decisiones no están basadas en el voto de oro, el gobierno municipal tiene una institucionalidad muy fuerte; no crean que todas las decisiones en el Concejo se han tomado en estos tres años por seis concejales, eso no es verdad”, sostuvo el burgomaestre.



La reacción de Revilla surgió a raíz de que el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Omar Rocha, denunció que el Alcalde determinó una rebaja “ilegal” del 50% en el tema impositivo para los choferes, sector con el cual se llegó a un acuerdo el 23 de julio para dar cumplimiento a las tarifas del transporte.

La Ley 12 de Creación de Impuestos Municipales autoriza el descuento del 50% para vehículos del transporte público de pasajeros y de carga, norma aprobada por el Concejo en noviembre de 2011.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En junio de este año, el Movimiento Sin Miedo y Unidad Nacional establecieron el “Renovado acuerdo programático institucional en beneficio de La Paz”, respecto al cual el MSM  tomará una decisión en los próximos días, reiteró Revilla. “En una alianza no se puede mentir. Si Omar Rocha quiere hacer críticas, que las haga, no tengo ningún inconveniente; pero que no lo haga mintiéndole a la gente”, enfatizó. ANF / La Paz (La Razón).