El presidente del Comité pro Santa Cruz indicó que la medida es en busca de “tener mejor salud, mejor educación y mejor futuro”.

Fuente: Unitel
Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, en su mensaje por el día 13 de paro indefinido se refirió a la decisión de los comités de otros departamentos de sumarse al paro a partir de este lunes, exigiendo la abrogación del Decreto Supremo 4760 y la realización del Censo en 2023.
“Abracemos a nuestros hermanos bolivianos que de manera valiente con firmeza apoyen esta justa causa por mejores días”, sostuvo Calvo y agregó que la lucha en las calles es “para tener mejor salud, mejor educación, y un futuro con esperanza”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Añadió que esperan que los veedores internacionales que estén en la reunión del viernes sean imparciales.
Los Comités Cívicos a nivel nacional decidieron sumarse a la medida del paro indefinido a partir de este lunes 7 de noviembre, exigiendo abrogar el Decreto Supremo 4760, realizar el Censo en 2023, además de levantar el cerco a Santa Cruz, que la instalación de la mesa de diálogo sea en condiciones de respeto, garantía y de pacificación.
Los firmantes de la carta de apoyo es Chuquisaca, Pando, La Paz, Tarija, Oruro, Potosí y Beni, además de Santa Cruz.
Rómulo Calvo, durante su mensaje, reiteró al pueblo cruceño que está en las calles no caer en la trampa de la provocación y seguir con el paro de forma pacífica.