Parlamentarios de CC y miembros del Conade cumplen con una huelga de hambre en La Paz. Otro piquete que pide Censo para el próximo año también se instaló en Cochabamba y Santa Cruz
Fuente: Unitel
Plataformas ciudadanas y varios legisladores opositores de Bolivia se encuentran en huelga de hambre para exigir al Gobierno que el Censo de Población y Vivienda se realice en 2023, petición que tiene en un paro indefinido desde hace 21 días al departamento de Santa Cruz.
En la sede de la Asamblea Legislativa Plurinacional en la ciudad de La Paz tres diputados de Comunidad Ciudadana (CC), cumplen con la huelga desde el pasado lunes por lo que este viernes cumplen su quinto día de haber iniciado esta medida.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los diputados de Comunidad Ciudadana María José Salazar, Miguel Roca y Lissa Claros señalan que se mantendrán con el ayuno, mientras continúe el paro en el departamento cruceño.
“Nosotros no tranzamos por el Censo que no sea en 2023 por la razón de que necesitamos resultados oportunos en 2024 para tener elecciones mínimamente transparentes en 2025. No vamos a permitir otra farsa electoral”, dijo el parlamentario Roca.
Por su parte, miembros del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) cumplen también una huelga desde hace tres días que anticipan, tendrá mayor presencia de personas en las próximas horas que se irán sumando de forma paulatina.
En el departamento de Cochabamba, el presidente y los dos vicepresidentes del Comité Cívico instalaron la medida de presión en los ambientes de Justicia y Paz de la Iglesia de San Francisco desde el pasado lunes.
A esta medida se sumó el representante de los trabajadores, Fanor García, sin embargo, a los pocos días este tuvo que ser evacuado en una ambulancia debido a una descompensación, por el momento los cívicos permanecen en el lugar.
En Santa Cruz, la asambleísta de Creemos, Keila García, instaló también un piquete de huelga de hambre a los pies del Atrio Papal, en la zona del Cristo Redentor en Santa Cruz.
A la medida asumida se sumaron Mario Egües Antelo, vecino de la zona de la avenida Piraí, Giobany Rivero, vecino de la zona de la avenida 2 de Agosto y Miguel Caballero, vecino de la Villa Primero de Mayo.