Cabildo decide que el paro continúa hasta que se libere a los detenidos


En una multitudinaria concentración registrada a los pies de Cristo Redentor, en la jornada 23 de paro, se decidió darle 72 horas al Gobierno para que se libere a los detenidos

Ariel Melgar Cabrera



Fuente: El Deber

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Con el himno nacional, empezó el cabildo convocado por el Comité pro Santa Cruz, en el que se defini{o continuar con el paro. Rómulo Calvo, líder cívico, hizo cuatro preguntas y una de ellas condiciona el levantamiento del paro a la liberación de los detenidos en los últimos enfrentamientos.

Miles de miles personas se congregaron a los alrededores del Cristo Redentor, donde se lleva a cabo esta masiva concentración cruceña, en la que participan líderes cívicos y miembros del Comité Interinstitucional Impulsor del Censo 2023. Además de diputados, senadores, concejales, asambleístas y otras actualidades electas, entre ellas el gobernador Luis Fernando Camacho, quien lo hace “como un ciudadano más”.

 

 

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, comandó una masiva marcha moreniana que se fusionó a los miles de ciudadanos que se congregaron en el Cristo. Desde allí, el rector dijo: “Estamos de pie, estamos firmes no nos van amedrentar. No nos van a doblegar con el garrote, y la daga punzante del populismo. Acá está un pueblo de pie”.

Cuéllar, así como el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y el líder cívico Rómulo Calvo han sido denunciados por la Central Obrera Regional (COR) de El Alto por la presunta comisión de ocho delitos. La Fiscalía de La Paz aceptó demanda, que hecha pública al mediodía de este domingo.

Al respecto, Camacho fue consultado por los medios cuando llegaba al Cristo. Dijo que no tener miedo.

Sobre su participación en el cabildo, más temprano, en una entrevista con EL DEBER, la primera autoridad del departamento, sostuvo: “Mi participación en este cabildo es como cualquier ciudadano. Estaré presente dando mi apoyo junto a la gente que se congregue».