Caso Nallar: Suspenden la reconstrucción del triple asesinato en Porongo


Santa Cruz. Las audiencias fueron suspendidas para el 21 de noviembre y el 28 de noviembre, respectivamente.

Lizzett Vargas

Se tenía previsto la reconstrucción del asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip.

Fuente: Red Uno



Para este lunes 14 de noviembre estaba fijada la audiencia de reconstrucción del caso de los policías asesinados en Porongo, esta fue suspendida porque el principal acusado, Misael Nallar, no fue trasladado a Santa Cruz, además por la ausencia de fiscales en el lugar.

Las audiencias fueron suspendidas para el 21 de noviembre y el 28 de noviembre, respectivamente, informó el juez Rodrigo Vedia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Nallar y otros dos sindicados fueron acusados del asesinato de los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes, y del voluntario del Grupo de Acompañamiento Civil a la Policía (Gacip), David Candia. Hechos que se suscitaron el pasado 21 de junio.

Según las investigaciones, las víctimas fueron puestas de rodillas y luego acribilladas con armas de alto calibre en Porongo, Santa Cruz.

Nallar se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en el altiplano de La Paz. Trató sin resultados de ser trasladado a la cruceña Palmasola, aduciendo que es víctima de amenazas a su vida.