El beneficio podrá cobrarse en entidades financieras, a partir de diciembre. El Concejo deberá analizar la medida
Fuente: El Deber
El alcalde Jhonny Fernández anunció que el Municipio dará el denominado Bono Alimentario, que consiste en Bs 100 en efectivo, por cada niño que curse los ciclos inicial y primario, en colegios fiscales y de convenio.
Fernández indicó, en Detrás de las noticias, que los padres podrán cobrar el bono en distintas entidades financieras, que serán dadas a conocer más adelante.
Asimismo, señaló que este martes emitirá un decreto para disponer de Bs 20 millones, que provienen de los remanentes del presupuesto del desayuno escolar y de recursos de Administración y Finanzas.
El alcalde cruceño indicó que este bono responde a la necesidad de alimentos nutritivos para los niños del municipio, durante el paro indefinido que se vive en la ciudad.
Estima que entre el 5 y el 10 de diciembre las familias podrán cobrar el bono. Indicó que los beneficiarios son 217 mil niños y niñas.
Este martes, Fernández presentará su decreto a los directores de colegios, a través de las direcciones distritales de educación. Pero también al Concejo “para que tenga conocimiento y apoye esta medida solidaria”, indicó.
Sin embargo, después se refirió a un proyecto de ley. “Yo, mañana mismo voy a llevar el proyecto de ley para que los concejales, de una vez; si es posible por tiempo y materia y con disposición de trámite, lo avancen rápido”, manifestó y dio a entender que habrá un decreto del Ejecutivo y una ley desde el Legislativo Municipal. Con las normas resueltas, el alcalde anunció que firmará un convenio con las entidades financieras para que puedan ser los lugares del cobro.