Enfrentamientos en los predios avasallados en las Lomas de Arena


Se enfrentan con cohetes, piedras y palos.

Fuente: Unitel/eju.tv



Reportan enfrentamientos entre avasalladores y vecinos que se trasladaron al lugar para desalojarlos.

En la zona de las Lomas de Arena, en días pasados se reportó un hecho de avasallamiento, por tanto un grupo de vecinos se autoconvocó y se trasladaron hasta el lugar para desalojarlos. En estos momentos se escuchan petardos entre ambos bandos, además de lanzarse piedras y palos. Incluso ya se ha generado un incendio de pastizales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Reportan enfrentamientos en zona avasallada del acuífero en las Lomas de Arena

Vecinos denunciaron que desconocidos tomaron las tierras en esta zona. Una convocatoria hizo el llamado para que un grupo vaya hasta el lugar, donde rige una pausa administrativa en el sector

Por Keiner Sejas/ Por Marcela Gutiérrez

Propietarios de los terrenos de la zona de las Lomas de Arena, área que cubre a los municipios de Santa Cruz de la Sierra y La Guardia, denunciaron que avasalladores tomaron sus tierras e iniciaron una desforestación del lugar, acto que además estaría causando afectaciones en los acuíferos.

Hasta el lugar tomado por desconocidos, llegó un grupo autoconvocado para intentar retomar estos terrenos; sin embargo, se encontraron con algunos sujetos que portaban machetes y con ello intentaron amedrentarlos.

 

Un video compartido en el lugar, muestra el momento en el que uno de los sujetos es golpeado, a quien además cuestionan por no trabajar.

Sin embargo, se conoce que los presuntos avasalladores respondieron con cohetes y petardos contra el grupo, por lo que se generó momentos de tensión en la zona.

Pausa ambiental

La Gobernación de Santa Cruz declaró una pausa administrativa en la zona de las Lomas de Arena, tras la denuncia de los avasallamientos de tierra.

Sin embargo, Dayske Shoji director de recursos híbridos de la Gobernación cruceña, lamentó que la determinación aún no es cumplida por la población, pese a que el incumplimiento deriva en sanciones.