“Cuestionamos la falta de transparencia de Migración y la discriminación, la persecución y el hostigamiento a un ciudadano extranjero”, manifestó la legisladora Salazar.
Fuente: Página Siete
Magdiel Jorge Castro, el activista cubano que recibió esta semana una orden de expulsión por parte de Migración de Bolivia, informó este martes que interpuso un recurso para revocar esa sanción migratoria. Éste ciudadano recibió esa sanción en el país por criticar, en redes sociales, contra el régimen de Cuba.
“En estos momentos acabo de presentar un Recurso de Revocatoria de la Resolución que me expulsa del Estado Plurinacional de Bolivia… Esperaré la respuesta en los plazos que la Ley boliviana determina”, señaló Castro a través de su cuenta de Twitter.
En este caso, el tuitero es acusado de infringir la normativa boliviana “alterando el orden público mediante redes sociales”. El joven, de 27 años, que denuncia desde hace años la violación a los derechos humanos en la isla caribeña, apuntó a una “antesala” al asunto, en la que se lo intentó vincular con diferentes autoridades y ONGs en el país.
El activista considera que más allá del daño en su contra está la afectación a la credibilidad de las instituciones públicas bolivianas, porque están coartando la libertad de expresión de un migrante que abogado por los derechos humanos en su país.
“Yo no he hecho convocatorias, yo o he tomado partido en conflictos internos que tiene la política boliviana, como la de cualquier país. Y quiere recalcar que eso está demostrado en mis redes sociales”, remarcó.
Castro dijo que llegó al país en 2019, se acogió a la amnistía migratoria y tiene la residencia válida hasta octubre de 2023.
El extranjero recibió el respaldo de las diputadas María José Salazar (Comunidad Ciudadana) y Fabiola Guachalla (Creemos), quienes cuestionaron la persecución política contra este ciudadano.
Salazar dijo que no hay causal para expulsar a este ciudadano. Lamentó que Migración no quiera brindar información sobre este caso.
“Cuestionamos la falta de transparencia de Migración y la discriminación, la persecución y el hostigamiento a un ciudadano extranjero”, manifestó la legisladora.