Evo asegura que recobró la confianza en la Iglesia Católica


Radio noticias. Luego del incidente con el avión presidencial,  Morales vuelve a viajar a Europa. Se reunirá con el Papa Francisco.

clip_image002[6]

Santa Cruz.- El presidente Evo Morales anuncia un nuevo viaje a Europa después del incidente que se registró con el avión presidencial cuando, según dijo el propio mandatario, se le había negado el sobrevuelo al menos por 4 países. Ese tema ha quedado atrás y ahora Morales se reunirá con el Papa Francisco. Ahora el presidente Morales ha indicado a los medios de comunicación que vuelve a tener confianza en la Iglesia Católica.



En verdad, después de escuchar algunos mensajes del Papa otra vez vuelvo a confiar en la Iglesia Católica, Primero fueron las jornadas de Brasil eran para relanzar la teología de la liberación, y comparto bastante. Un término que usó me ha llamado mucho la atención, dijo si un cristiano que si no es revolucionario hoy en día no es cristiano, y de verdad nosotros nos sentimos revolucionarios. Por eso también esta cita con el Papa para conversar, para entender estas políticas que tiene el nuevo Papa, se trata de la liberación de nuestros pueblos. Yo tengo mucha expectativa sobre este encuentro”.

Asimismo, el presidente del Estado Plurinacional se refirió a las reuniones que va a mantener con el presidente de España, Mariano Rajoy, con el primer mandatario de Bielorrusia y también con el presidente italiano.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Tenemos reuniones de carácter bilateral en España, en Bielorrusia e Italia. Hay muchos temas que tratar, intentamos en varias oportunidades pero jamás se pudo concretar y realizar esta reunión bilateral y abrir las relaciones diplomáticas con la República de Bielorrusia”, manifestó. (Erbol)

Ref imagen / ABI