Anuncios de otras décadas y también algunos recientes que nos muestran que sigue existiendo problemas de género.
La violencia contra la mujer es un problema social. Y a pesar que desde 1993 se ratificó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, a la fecha nos encontramos con muestras de que el sexismo sigue presente a pesar de encontrarnos en el siglo XXI.
La forma más obvia de verla es mucha de la publicidad de hoy en día, que parece ser del siglo pasado al remarcar diferencias entre hombres y mujeres, haciendo menos a ellas o centrándolas exclusivamente en ciertos papeles por el hecho de ser féminas.
Es poco creíble, tal vez, porque estamos en 2013, pero checa la siguiente galería y se testigo de cómo aún nos falta crecer respecto a los derechos humanos y las igualdades. Información entremujeres.com.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Convirtiéndote en donante será probablemente tu único chance de estar dentro de ella”. Invita a la donación, pero el mensaje es sexista.
“Mi jefe quiere saber qué marca de medias uso”. Este sí es un anuncio de los años 60 de Glory Complet. Y basta ver la imagen para saber que es machista.
“Toca ambos lados. Doble sensación”. Hablan de un teléfono y muestran a una mujer con cuatro senos.
“¿Debe un hombre dejar que su mujer visite su oficina?”, pregunta el anuncio y después hace una comparación del antes y después del lugar. ¿Qué diferencia encuentras?
“La única cosa que cocina mejor es una mujer”, dice el anuncio de 2009, que compara a las mujeres con ollas.
“¡Las mujeres no dejan la cocina! Todos sabemos que el lugar de la mujer es en casa”. Anuncio viejo que no refleja la realidad.
Los relojes IWC se definen con un mensaje: “casi tan complicado como una mujer, pero puntual”.
“Mantenla donde pertenece”. Y como ves, la ponen a la altura de un zapato. ¿Qué mensaje se puede recibir?
Mujer = pedazos de carne.
Moschino presenta a la mujer como una muñeca.
“¿Desde cuándo a alguien le importa si eres bella por dentro?”, pregunta la marca de automóvil.
“Sople en su cara y ella lo seguirá a cualquier lado”. Así se anunciaban antes los cigarrillos.
Buscaban que la mujer se sintiera toda una astronauta al planchar.
“Le obedecerán, le admirarán y le querrán ardorosamente, por lo que su vida será un verdadero edén”. Anuncio para “dominar mujeres”; eso sí, sin látigo
“No importa lo que ha pasado. Él es un hombre y usted lo ama. Él merece Lucky”, dice el anuncio, mientras muestra la imagen de una mujer sonriente con un ojo morado y un hombre por detrás con guantes de boxeo.
Tip: cuando tengas duda sobre si alguna imagen es sexista o no, coloca a un hombre en vez de una mujer en la foto con la misma pose y si parece ridículo, es sexista.
Fuente: http://de10.com.mx