Gobierno vs Alcaldía paceña: Viceministro dice que los “Puma Katari” incrementarán subvención de hidrocarburos

El Gobierno y la Alcaldía de La Paz van a pulseta permanente.

clip_image001

La Paz.- El Gobierno denuncia que la implementación de los 60 buses Puma Katari, para el servicio de transporte público en la sede de Gobierno, provocará un incremento en la subvención a los hidrocarburos en más de 5 millones de dólares al año por el incremento de consumo de diesel.



El viceministro de Industrialización, Álvaro Arnez, manifestó que el proyecto de la Alcaldía municipal de La Paz va en contraposición a la política del Gobierno de reducir la subvención a los carburantes en el país.

“Más aún si bien ahorramos esos 5 millones de dólares en Santa Cruz, aquí en La Paz también vale la pena acotar de que vamos a tener un plus de 4.5 millones de dólares de pago de la subvención por el uso de los 60 buses de la Alcaldía. Estos buses de 1.400 de cilindrada llegarían a consumir alrededor de 5.2 millones de litros en la gestión”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El viceministro de Industrialización lamentó que este proyecto de implementación del Puma Katari este más bien en retroceso a lo que es un proyecto en Santa Cruz para reducir el consumo de diesel importado. (Fides)

Datos

La Comuna invirtió cerca de 15 millones de dólares para la compra de estos buses, recursos netamente municipales.

Los primeros 60 buses servirán para iniciar el servicio en cuatro de los siete macrodistritos, los cuales serán definidos hasta noviembre. Sin embargo, según el Alcalde, ya se hacen los trámites para adquirir otros 40 buses, para llegar a todos los macrodistritos.