Alcaldes y cívicos exigen la presencia de cuatro ministros de Estado en Sucre para atender sus demandas
eju.tv /Video: Margod Marin
Alcaldes de Chuquisaca y la dirigencia cívica otorgaron al presidente Rodrigo Paz un plazo de 24 horas para que envíe a la ciudad de Sucre a cuatro ministros de Estado a fin de atender sus demandas. Advirtieron que, de no concretarse el encuentro, iniciarán medidas de presión como un paro cívico departamental.
En un pronunciamiento público, señalaron que aguardan la presencia de los ministros de Desarrollo Productivo, Óscar Mario Justiniano; de Obras Públicas, Mauricio Zamora; de Economía, Christian Morales; y de Salud, Marcela Flores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las autoridades locales precisaron que ya existía un compromiso previo para la instalación de una mesa de diálogo con las cabezas de área, pero este se incumplió cuando el Ejecutivo envió únicamente a directores de unidad. Tanto los alcaldes como el Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca) cuestionaron la postura del Gobierno nacional.
De no arribar las autoridades en el plazo establecido, los sectores movilizados ratificaron que ejecutarán un paro cívico departamental y otras medidas de fuerza de manera indefinida.
