Informó además que beneficiarían a aquellas personas privadas de libertad que realmente necesiten de una atención médica
Daniela Borda
Fuente: Red Uno
El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que tomarán nuevas acciones en coordinación de la Defensoría del Pueblo para controlar posibles permisos falsos en las cárceles.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Aseguró que una de las nuevas acciones que tomarán es coordinar con el Órgano Judicial y el Defensor del Pueblo para un acompañamiento de los casos. Al mismo tiempo invitó a diferentes plataformas e instituciones de derechos humanos para que acompañen la labor de prevención a fin de brindar mayor tranquilidad a la población boliviana.
‘‘Hemos visto en casos emblemáticos donde hay reclamos aireados, donde piensan que nosotros como administración penitenciaria estamos vulnerando derechos, vamos a buscar equilibrios justamente con otras instancias’’, adelantó el director Limpias.
Informó además que beneficiarían a aquellas personas privadas de libertad que realmente necesiten de una atención médica para evitar vulnerar el derecho a la salud.
‘‘Sobre todo buscar las verdaderas personas que realmente necesitan este tipo de salidas de atención en nuestros hospitales con convenio puedan salir a tomar la atención y en ese sentido intentaremos no vulnerar ese derecho tan importante que es de la salud’’, remarcó.