Con la salida de Usaid, al Gobierno del MAS se le acabó la excusa de conspiración

unmillondolares33

La Paz.- Opositores afirman que con la salida definitiva de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (Usaid) el Gobierno ya no tendría pretextos para acusar de sabotaje a este organismo norteamericano. Oficialistas aplauden la decisión.

“Gracias a Dios, al fin Evo Morales ya no tendrá a quién culpar, seguramente ahora va culpar al empedrado, al opositor, a las regiones, a los periodistas. Ya, al menos, se le acabó Usaid, ahora quedamos todos los demás para que nos culpe de todo lo que le sale mal”, señaló Elizabeth Reyes, diputada de UN.



“Los que se perjudican son los pobres, porque yo no he visto en ningún programa de Usaid que haya un programa para ricos. He visto asistencias en salud, he visto asistencia judicial, he visto asistencia a los cocaleros, les han dado como mil millones de dólares a los cocaleros en últimos 13, 14 años”, afirmó Arturo Murillo, vocero de UN.

“Seguramente deben tener conocimiento los de la oposición, sin embargo nosotros no tenemos conocimiento de qué sectores pierden. Sin embargo ustedes han podido ver que con el programa Bolivia cambia, Evo cumple se llega a todos los rincones del país con todo tipo de proyectos”, afirmó Ever Moya, diputado del MAS.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Primero que no es una excusa, hay que poner las cosas en el contexto. El presidente no necesita excusas, ni culpa a Estados Unidos de políticas que aquí con complicidad de muchos se aplicaron históricamente”, manifestó Betty Tejada, presidenta de la Cámara de Diputados.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) cesó definitivamente sus actividades en Bolivia este lunes como consecuencia de la decisión del Gobierno nacional. Usaid trabajó desde 1961 en Bolivia (Cadena A)