UN: Diputados del MAS involucrados en caso del “narco” libanés deben dejar curules para ser investigados

clip_image001

La Paz.- Como se ha conocido los diputados Donato Callizaya del MAS y Samuel Pamuri, dirigente del oficialismo, fueron involucrados en el caso del libanés George Chafic, que fue detenido el fin de semana por intentar enviar 392 kilos de droga a África. Debido al nexo que los involucra con Chafic la Fiscalía los citó para este miércoles a prestar declaraciones sobre los supuestos permisos de circulación que le fueron encontrados al libanés al momento de su detención.

La situación ha generado preocupación en el diputado de UN Jaime Navarro, quien manifestó que si bien estos dos parlamentarios, según las normas, tienen el derecho a la presunción de inocencia, lo que corresponde ahora es que se alejen de sus curules para ser investigados.



“Cuál es la única forma en la que la investigación pueda prosperar y que el país entero pueda saber si realmente los colegas diputados habían estado vinculados con este tráfico de casi 400 kilos de droga o posiblemente otros embarques, otros envíos que no se hubieran detectado. Cómo el país puede saber si estos dos colegas tuvieron alguna vinculación en este tráfico de drogas que ha realizado y que lo han pillado a este libanés. La única manera es que ellos se despojen de sus privilegios como parlamentarios, es decir que ellos se aparten de su curul para que las investigaciones que lleve adelante la Fiscalía y la Felcn los encuentre a ellos como ciudadanos de a pie, sin ningún privilegio, más aún siendo diputados del MAS”.

Por otro lado, Jaime Navarro consideró que es de vital importancia que la presidenta de la Cámara Baja, Betty Tejada, realice un seguimiento permanente al caso del narco libanés, ya que también está en juego la credibilidad de esa instancia legislativa. (Panamericana)

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ref imagen- El Día, archivo