Desaparecieron pruebas. Observan riesgos en investigación sobre muerte de periodista Huaycho

clip_image001

La Paz.- Eduardo León, abogado de la familia de la periodista Hanalí Huaycho, declaró que varias pruebas que fueron colectadas en la escena donde se cometió el crimen de la periodista, además de las extraías al momento de la autopsia desaparecieron del Instituto de Investigaciones Forenses (Idif) y la cadena de custodia que fue de conocimiento del juez de la causa, quien instruyó un informe de los investigadores asignados al caso sin tener respuesta alguna.

Por este motivo se tomarán muestras la hijo de la pareja de Huaycho con el policía Jorge Clavijo de manera unilateral para demostrar que el cuerpo presentado por la Policía no corresponde a Clavijo, dijo el abogado.



Como ser sangre, isopados, no hay ropa, no hay prendas con manchas de semen, no hay nada de esas cosas que nos podrían servir para contrastar los elementos. Nosotros hemos decidido, teniendo al pueblo como jurado de este caso, que ya no vamos a esperar la decisión de la Fiscalía y se está procediendo a tomar la muestra unilateralmente para demostrarle científicamente al país que el cuerpo encontrado en los Yungas no se trata del señor Clavijo”.

Según León, transcurrieron 7 meses sin que el Ministerio Público acceda a la solicitud de verificación de pruebas de ADN sin que alguien diga algo, por lo que están siendo demandadas las personas encargadas de la cadena de custodia, afirmó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La comisión de fiscales, que serían la Dra. Dina Choque, Harold Jarandilla, Verónica Viscarra, los dos principales peritos legales, estas personas están siendo demandadas penalmente”. (Erbol)