Rechazan apelación a la dueña de la guardería donde se ató a un niño y ratifican su detención en Palmasola


Una de las principales acusadas de amarra a menores de edad en Santa Cruz, continuará en la cárcel cumpliendo su detención preventiva.

Por Marcela Gutiérrez
Image

[Foto: UNITEL] / La mujer deberá cumplir su detención de 120 días

Fuente: Unitel



Rommy Agreda, propietaria de la guardería en Santa Cruz, donde varios menores fueron víctimas de agresión, solicitó el recurso de apelación a la detención preventiva. La mujer fue enviada al penal de Palmasola por el lapso de 120 días.

El abogado José Girales indicó que durante la audiencia de apelación, no han podido descartarse los riesgos procesales en su contra, por lo cual se procedió a ratificar la medida y permanecerá recluida en la cárcel.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Es una de las principales acusadas, ya que es la que podía ver que hacían las maestras que cuidaban a los niños, ella conocía a través de las cámaras de vigilancia, y eso no fue reportado”, dijo a UNITEL, Girales.

Sin embargo, en esta audiencia, Agreda logró desvirtuado uno de los riesgos procesales, aspecto que preocupa a los familiares de las víctimas.

“Quiere desvirtuar el riesgo procesal de trabajo indicando que ella se va a dedicar a ser ama de casa y cuidar a sus hijos, y que ella coadyuvaba en la investigación, lo cual no es cierto, pero hemos presentado recurso de apelación”, agregó el abogado.

La abogada de la acusada, Kidian Vaca, indicó que se presentó algunos documentos, como certificados médicos, de que ella está al cuidado de un adulto mayor, además de sus hijas, quienes no estarían asistiendo a clases debido a la afectación psicológica que tienen por la detención de su madre.

Sin embargo, Rommy Agreda permanecerá con detención preventiva en el penal de Palmasola.