Dos estudiantes de la UMSA ganan beca a EEUU tras competir con 6.300 postulantes


 

Estefania Carrión y Enrique Aruquipa, dos estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), representarán a Bolivia en el Programa Community Engagement Exchange (CEE), que se desarrollará en Estados Unidos. Ambos ganaron las becas luego de competir con 6.300 postulantes de distintos países.



Fuente: DIC – UMSA

Aruquipa cursa el 6° semestre de Administración de Empresas y es ganador de un certamen de Ingnovatec, un proyecto rectoral que apoya la innovación y el emprendedurismo de los estudiantes. Carrión está en 9° semestre de la Carrera de Economía. Ambos jóvenes son los únicos bolivianos que participarán en el programa junto a otros 138 seleccionados.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Ganar el premio de Ingnovatec y adquirir esa experiencia me permitió seguir creciendo y fomentar mi liderazgo para postular a esta beca”, resaltó Aruquipa. Mientras que Carrión señaló que al retornar replicará todo lo aprendido: “Voy a trabajar en proyectos para motivar a los jóvenes a postular a estas becas”.

CEE (Intercambio de participación comunitaria) es una red dinámica de jóvenes innovadores de todo el mundo que busca construir comunidades saludables y comprometidas en más de 100 países para abordar problemas críticos del siglo XXI. Es financiado por el Gobierno de Estados Unidos y compromete a los participantes a volver a sus países para ejecutar proyectos de resiliencia y sostenibilidad.

Los dos estudiantes se reunieron con el rector de la UMSA, Oscar Heredia, quien les deseo los mejores éxitos. “Los estudiantes de la UMSA tienen sentido de logro y liderazgo, y Estefania y Enrique son una prueba de ello, son los pioneros que seguro abrirán las puertas para más jóvenes bolivianos. Los estaremos esperando a su retorno para apoyar sus proyectos y para que repliquen lo aprendido”.