Trabajo. 30.000 especies de árboles nativos fueron plantadas en 66 hectáreas en las orillas del río Piraí en Montero con la finalidad de preservar el medio ambiente y proteger a su población
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
La Gobernación, a través del Searpi, realizó la reforestación de 66 hectáreas con plantines de especies nativas para restaurar la servidumbre ecológica del río Piraí en el municipio de Montero, con la finalidad de proteger a la población del lugar ante posibles desbordes.
José Antonio Rivero, director de Cuencas del Searpi, indicó que el trabajo de reforestación forma parte de un trabajo realizado el año pasado en coordinación con el Gobierno Municipal de Montero con el objetivo de preservar el medio ambiente y la protección de las áreas vulnerables que existen a orillas del río Piraí, para de esta manera evitar desbordes e inundaciones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hemos reforestado 66 hectáreas de servidumbre ecológica del río Piraí con un poco más de 30.000 especies de plantines nativas del región como ser: serebó, tajibo, cuchi, toborochi y mara. Vamos a seguir desarrollando proyectos de reforestación”, señaló Rivero.
Por su parte, Regys Medina, alcalde de Montero, destacó el trabajo que realizó el Searpi toda vez que la reforestación realizada en la servidumbre ecológica garantizará la seguridad de la población, ya que los plantines ayudarán a prevenir desbordes del río en las épocas de lluvias.
“Es un trabajo de prevención que realiza la Gobernación, junto con el municipio de Montero, que ayudará y dará seguridad a la población. Agradecemos el esfuerzo que se está realizando en coordinación que ayudará a prevenir cualquier desborde del río”, agregó Medina.