Una política coordinada entre YPFB, la ANF, Aduana y los ministerios de Hidrocarburos y Defensa.
Fuente: BTV-eju.tv
El Gobierno activó la “Política de control y lucha contra el contrabando de combustibles”, que establece un paquete de medidas dirigidas a la lucha contra el contrabando de carburantes. La medida obedece a una sería de irregularidades que han venido presentando y que dañan a la economía nacional.
Algunas de las irregularidades, como el hecho de que motocicletas han logrado cargar en un año, lo que cargan 10 cisternas en el mismo periodo de tiempo, o que una estación de servicio contaba con licencia de operación, pero mantenía tanques clandestinos, explicaron las autoridades del sector.
Esa política de control será coordinada entre YPFB, la ANF, Aduana y los ministerios de Hidrocarburos y Defensa. Para ello se han destinado 34 oficiales instructores y 136 soldados, expresó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, al mencionar que se han identificado los puntos principales dónde se encuentran los desvíos de combustibles, ya sean destinados al contrabando con destino hacia el exterior del país o para actividades con fines ilícitos o ilegales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En ese sentido, se ajustará la normativa tanto en YPFB, la ANH y fundamentalmente en la Dirección de Sustancias Controladas.