“Mi hermana ha reclamado que le devuelva el dinero y seguramente por eso ha pasado esto. Seguramente es miembro de una banda criminal, la justicia lo tiene que atrapar”, dijo su hermano, el diputado Renán Cabezas.
Fuente: paginasiete.bo
Después de siete días de búsqueda, efectivos de la Policía Boliviana encontraron este sábado los restos de Rosa Cabezas Veizán (45) dentro de una bolsa negra que se encontraba en la heladera de una vivienda que recientemente había alquilado su asesino, a quien conoció hace poco tiempo en una academia de baile de Cochabamba.
La víctima, hermana del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) René Cabezas, había desaparecido sin dar ninguna pista a sus familiares tras haberse citado con Jhelsin Ch. M., de 26 años, quien ahora se encuentra prófugo.
En el teléfono celular de Bazán se encontraron conversaciones con su victimario, a quien tenía registrado como “Jhesyl Salsa”. Una hermana de la fallecida contó a los periodistas en Cochabamba que “se conocieron en la academia de bachata” y que el hombre, que decía tener 31 años, la pretendía. “Mi hermana dijo que me pretende este joven, pero que es muy chango”, relató.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Jhelsin Ch. M, quien ahora es buscado por la Policía Boliviana, se identifica además como trabajador del Banco Unión en sus redes sociales, algo que utilizó para estrechar vínculos con la víctima, a quien había prometido cambiar un monto de dinero en dólares aprovechando sus presuntas influencias en esa institución. En uno de los chats justamente hablan de ello.
El diputado Cabezas, tras enterarse del deceso, contó que “este sujeto andaba pidiendo plata a mujeres” y dijo que como su hermana seguramente le reclamó por el dinero que le había dado, tomó la decisión de quitarle la vida.
“Mi hermana ha reclamado que le devuelva el dinero y seguramente por eso ha pasado esto. Seguramente es miembro de una banda criminal, la justicia lo tiene que atrapar. Nuestra sociedad está en peligro, lo tienen que atrapar”, dijo en declaraciones a Bolivisión-Cochabamba.
La investigación fue declarada en reserva, pero se conoce que la Policía ya se encuentra tras la pista de Jhelsin C. M.
Hallan muerta en Cochabamba a la hermana del diputado Renán Cabezas