EL CONDUCTOR FUE APREHENDIDO
Fuente: erbol.com.bo
Un camión, que transportaba de manera ilegal un total de 1.250 kilos de bicarbonato de sodio en la zona de Villa Bolívar, de la ciudad de El Alto, fue incautado este martes por la Policía, el cual se presume que pudiera ser utilizado para la fabricación de sustancias controladas.
Edwin C. P., es el conductor del vehículo, quien tuvo una actitud nerviosa ante las preguntas de los uniformados, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, quien señaló que el motorizado habría ingresado por la zona fronteriza de Desaguadero con productos de contrabando.
“En este caso, el bicarbonato es considerado como un precursor para la fabricación de sustancias controladas, pero además se encontraron 288 yutes de lenteja, y otros productos como clavo de olor y sazonadores de procedencia peruana”, explicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tanto el motorizado, como el bicarbonato y el conductor serán puestos ante el Ministerio Público realice las investigaciones respectivas, mientras que los otros productos serán remitidos a la Aduana Nacional.
Según Ríos, la afectación a los elementos incautados es de aproximadamente $us 90 mil. //agc