La capital donde nació el país luce sus mejores galas para el acto central que se celebrará este domingo en la Casa de la Libertad, donde se firmó el Acta de Independencia. En ese lugar, el presidente Luis Arce brindará un mensaje a la nación

En los actos protocolares se rendirá homenaje a los héroes de la independencia
Fuente: Unitel
A las 07:00 de este domingo 6 de agosto comenzarán los actos protocolares para celebrar los 198 años de la independencia de Bolivia. Autoridades nacionales y regionales se concentran en Sucre, donde se instalará la sesión de honor de la Asamblea Legislativa en la cual el presidente Luis Arce brindará un mensaje a la nación,
La capital donde nació el país luce sus mejores galas para el acto central que se celebrará este domingo en la Casa de la Libertad, donde se firmó el Acta de Independencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el programa del evento, el mensaje del mandatario se producirá después de las 10:30 de la mañana. La sesión del Legislativo de prevé instalar la sesión una media hora antes.
Todo comenzará con una ceremonia ancestral y la presentación de ofrendas florales, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón a la red UNITEL.
El vicepresidente y presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, abrirá la sesión con un mensaje como es habitual en este tipo de eventos
“Estimamos que a las 10:30 el presidente Luis Arce esté realizando el mensaje al pueblo boliviano, se trata de un mensaje que va a estar enfocado en temas económicos, en la Bolivia que soñamos rumbo al bicentenario, hacia la industrialización que estamos consolidando”, indicó la viceministra.
Mensaje
La autoridad del Gobierno anunció días antes que a diferencia del informe que brinda Arce el 8 de noviembre, fecha de su posesión, el mensaje presidencial por el aniversario patrio no será extenso.
“Va a estar enfocado en temas económicos, en la reconstrucción productiva, el gobierno de la industrialización, estamos haciendo ese recuento hacia nuestro bicentenario, son dos años de cuenta regresiva hacia 2025”, señaló la viceministra del Estado en una rueda de prensa.
Tras la sesión, las autoridades e invitados participarán del almuerzo oficial.
También se alista el Te Deum en la Catedral Metropolitana. Alcón no confirmó la presencia de Arce en este evento.