El legislador, vinculado a Palmaflor del Trópico, asegura que los campeonatos de primera y segunda división están viciados, por lo que deben suspenderse definitivamente.
Fuente: Unitel
El senador Leonardo Loza del Movimiento Al Socialismo (MAS), vinculado con el club Palmaflor de Villa Tunari, afirma que todos los campeonatos en curso en el fútbol nacional deben anularse y que además con todas estas denuncias la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) les está dando la razón con las denuncias que hicieron sobre irregularidades y corrupción.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Nos dio la razón, nos dio la certeza, la propia Federación Boliviana de Fútbol mediante su presidente: que en el fútbol existen apuestas extrañas, partidos vendidos, negociados. Están involucrados árbitros, no será todos, lo mismo los jugadores, dirigentes o exdirigentes, e incluso personas de afuera, que apuestan para perjudicar a nuestro fútbol”, dijo Loza.
El senador espera una investigación profunda de parte de la Federación Boliviana de Fútbol y parar inmediatamente todos los torneos hasta que se llegue al fondo de este asunto, lo que significa que se debe anular toda competencia.
“Con esta evidencia de corrupción de amañar partidos en nuestro país, es momento de suspender no sólo el Torneo de la División Profesional, sino la Nacional B. Con esta investigación se espera que la federación pueda parar estos casos y salvar el fútbol nacional”, señaló el legislador.