Las palabras del vicepresidente del país se registran en momentos en los cuales los sectores sociales que respaldan al presidente Luis Arce le han bajado el pulgar al congreso partidario del Movimiento Al Socialismo (MAS) que es organizado por su líder Evo Morales-
El vicepresidente David Choquehuanca en el acto en Santa Cruz.
Fuente: Unitel
Durante una reflexión sobre la educación, el vicepresidente y presidente en ejercicio, David Choquehuanca y afirmó que “debemos pensar siempre como pueblo” y no “como sigla ni color”.
Choquehuanca llegó este lunes hasta el municipio de Roboré, Santa Cruz, para entregar dos unidades educativas, que demandaron una inversión de Bs 6 millones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por estas horas, tras el viaje del presidente Luis Arce a la Asamblea General de Naciones Unidas, el vicepresidente ejerce como presidente interino del país.
Sus palabras se registran en momentos en los cuales los sectores sociales e indígenas que respaldan a Arce le han bajado el pulgar al congreso partidario del Movimiento Al Socialismo (MAS) que es organizado por su líder Evo Morales-
En medio, hay cruces verbales y una marcada pugna entre los bloques “arcistas” y “evistas” del MAS.
Para Choquehuanca, el país necesita jóvenes rebeldes que luchan contra la mentira, el robo, la flojera, el engaño y la violencia.
“Nuestro pueblo no miente, no roba, y debemos pensar siempre como pueblo, no tenemos que pensar como sigla, no tenemos que pensar como color”, afirmó el mandatario, según un boletín institucional.
En ese marco, destacó que la administración de Arce trabaja sin pausa por el bienestar de todos los bolivianos. “Tenemos que trabajar por la unidad”, exhortó
“En estas unidades educativas es en donde se tiene que sembrar conocimientos. Nuestros jóvenes necesitan alimentarse de conocimientos de nuestra región, de nuestro departamento, conocimientos de nuestro continente, de nuestra Madre Tierra”, manifestó.