
Fuente: rt.com
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha mantenido este miércoles una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi. Las negociaciones se han celebrado en el Palacio Konstantínovski, en San Petersburgo.
En el marco del encuentro, el mandatario ruso ha anunciado que «con gusto» aceptó la invitación de su homólogo chino, Xi Jinping, de visitar el Foro Internacional de la Franja y la Ruta que se celebrará en octubre de este año en el país asiático.
«Esto totalmente corresponde a nuestros intereses. Estamos integrando nuestras ideas sobre la creación de la Gran Asociación Euroasiática y las ideas de los amigos chinos en el marco de la iniciativa ‘Un cinturón, un camino’, y estamos actuando de forma bastante sincronizada», ha declarado Putin.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Al abarcar las relaciones comerciales entre Moscú y Pekín, el mandatario ruso ha indicado que «existen muchas razones para esperar que el volumen de negocios comerciales» entre Rusia y China «se acerque a los 200.000 millones de dólares«.
El jefe de la diplomacia china llegó a Moscú este 18 de septiembre y ya se reunió con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov. El viaje oficial del ministro de Exteriores a Rusia fue calificado por la Cancillería china de «un evento planificado en el marco del mecanismo de consulta sobre cuestiones estratégicas de seguridad entre los dos países». Además, Pekín indicó que la visita de Wang Yi a Rusia «tiene como objetivo implementar el consenso alcanzado por los jefes de ambos Estados».
Durante las negociaciones con Lavrov, Wang aseguró que China está dispuesta, junto con Rusia, «a velar firmemente por los principios multilaterales y la formación de un mundo multipolar, y a contribuir al establecimiento de un orden mundial más justo».