Buscan alentar a más personas a no desistir en su lucha contra la enfermedad con dedicación, paciencia, y siguiendo los tratamientos.
Se trata de una iniciativa desarrollada por padres de familia y médicos de pacientes con cáncer, quienes junto a los niños, participaron de una caminata denominada “celebrando la vida”.
Recorrieron las calles aledañas a los hospitales en el centro de la ciudad, llevaron globos de colores y carteles con mensajes de vida.
Todos ellos atravesaron difíciles tratamientos de quimioterapia por varios años, y su recompensa fue el vencer la enfermedad.
“Estamos caminando junto a nuestros pacientes que han salido del cáncer, tenemos 27 niños que están curados por completo y 80 que están en fase de vigilancia y que ya cumplieron con todo el tratamiento”, dijo Raúl Copana, director del Hospital del Niño.
La iniciativa busca promover que más personas que atraviesan por esta enfermedad no pierdan la esperanza.
“Queremos mostrarles a quienes están atravesando esta enfermedad catastrófica que si hay una cura y que pueden salir con paciencia y dedicación al tratamiento que son varios años”, añadió Copana.
La gente aplaudió a los niños durante su recorrido, y los felicitaron por haber ganado la batalla