Son dos zonas de la ciudad cruceña que serán cerradas, una el sábado por la tarde y la otra el domingo por la mañana.
Fuente: El Deber
El domingo 24 de septiembre se cumplen 213 años del grito libertario en Santa Cruz, pero las actividades protocolares de la Gobernación empezarán un día antes y ya se tiene programado el cierre de las calles y avenidas en dos zonas de la ciudad.
Este sábado 23 de septiembre, a las 17:00, iniciará el desfile cívico en el sexto anillo del Cambódromo y culminará en el cuarto anillo. En este acto participarán 200 instituciones cruceñas, según informó Paola Weber, Secretaria de Seguridad Ciudadana.
“El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz convoca a todas las instituciones, asociaciones y organizaciones sociales a participar en los actos protocolares y desfile cívico para conmemorar los 213 años de aniversario de Santa Cruz. En este contexto, hacemos la convocatoria a todas las instituciones para que se puedan registrar en la Secretaría de Seguridad Ciudadana. También pueden llamar al número 78250031 para poder inscribir a su institución”, dijo Weber.
Para este acto se cerrará una de las vías de la avenida prolongación Mutualista, desde el cuarto al sexto anillo. También se cortará el acceso al cuarto y sexto anillo de la Avenida de Playa, que borda el Cambódromo.
También se cortará al acceso de las calles 12 de septiembre y la calle 2, que unen a la avenida 2 de agosto y la avenida de Playa, que están entre 5to y 6to anillo.
Habrá ocho ambulancias con 24 médicos alertas para atender cualquier emergencia que se registre. Además de que se instaló dos domos de salud con responsables atendiendo durante el desfile. También habrá dos carros bomberos y una camioneta de ataque rápido
Cierre del centro de la ciudad
El domingo, a las 08:15, se izará la bandera cruceña y se pondrá una ofrenda floral en el monumento a Ignacio Warnes en la Plaza 24 de Septiembre. Después, a las 09:00, las autoridades departamentales acudirán a la Basílica Menor de San Lorenzo (catedral) para participar en la misa y el Te Deum.
Para estos actos las calles que serán cerradas una cuadra alrededor de la plaza prinicipal son las siguientes: Velasco, Pari, Suárez de Figueroa, Ingavi, Ayacucho, Junín, Florida, Beni, Bolívar y Ballivián.