El vehículo en el que iban a bordo los dos policías y una mujer, todos de civil, en el que fueron atacados por disparos de armas de fuego, cobrándose la vida de una efectiva en la zona de Desaguadero, La Paz, fue sometido a una requisa la mañana de este lunes.
Los peritos de la Policía iniciaron la colección de elementos que aporten a las investigaciones que llevan adelante junto con el Ministerio Público, debido a que producto de la balacera, una funcionaria dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), fue víctima fatal de este hecho al igual de una civil (ambas vestida de pollera), y otro efectivo que quedó gravemente herido.
El vehículo de color rojo, marca Nissan, con placa de circulación 4793-LLT, que quedó precintado luego de que los investigadores lo encontraran en la escena del crimen, cerca del puente binacional entre Bolivia y Perú, hecho que se registró el viernes, 22 de septiembre.
Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, indicó a los medios de prensa que, aún no se tiene un informe oficial de lo sucedido en Desaguadero, esto debido a que se aguarda los resultados de las investigaciones que realizan la Policía y el Ministerio Público.
«Como se anticipó a través de las instancias policiales, el caso se encuentra en proceso investigativo. No podemos brindar información sin tener los elementos correspondientes, la Policía está trabajando para esclarecer el hecho y es en ese sentido que recién cuando tengamos mayores elementos, daremos más datos», recalcó el viceministro.
Insiste en que no puede brindar información sobre la balacera en Desaguadero para no caer en imprecisiones, por ello espera los informes oficiales.
«Estamos a la espera de informes y mayores avances, en nuestro caso, la Policía se ha comunicado oportunamente con la familia, aunque lamentamos no poder asistir al velorio del efectivo, pero no hemos podido participar porque también estábamos cumpliendo otras funciones oficiales», señaló.
Consultado por los medios de prensa, si es que la oficial de policía fallecida recibiría un ascenso póstumo, aseguró que será el Comando General y departamental de la Policía, quienes lo evalúen y definan.
Agregó que también se esperan los informes para conocer qué hacían los policías en el lugar donde se produjo la balacera, del porqué estaban sin uniformes y porqué estaba una civil con ellos. «Se evaluarán los informes para saber cuál era el trabajo que estaban realizando en el lugar, si era parte de un operativo, pero sin duda alguna se va esclarecer este hecho», afirmó.
Balacera en Desaguadero: sospechan de volteo y se menciona un cargamento de tubos de mercurio