Alta demanda de carne de cerdo obliga a faenar a doble turno en el matadero cruceño


[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1312230810.mp4]

Los responsables del Matadero Municipal determinaron que el personal cumpla labores a doble turno desde este lunes, para abastecer la creciente demanda de carne porcina en los días previos a Navidad.
Con un procedimiento sanitario que garantiza el apto consumo humano, en el matadero se realiza un promedio diario de faeneo de 400 unidades de cerdos. Esta cantidad es entregada a los frigoríficos de la capital cruceña, que esperan que en estas fiestas de fin de año se puedan comercializar la carne de alrededor de 9.000 animales.

La Asociación de Comerciantes de Carne Porcina (Adeccapor) informó de que el precio establecido para el kilo de lechón es de Bs 18, mientras que los animales que sobrepasen los 20 kilos de peso tienen un costo de Bs 22.



Intensifican controles
La unidad de Defensa al Consumidor, apoyada por la gendarmería municipal, realiza diversos controles de los alimentos, en especial las carnes de cerdo y de pavo así como las bebidas (sidra y vino) en mercados, supermercados y tiendas para evitar que haya un expendio de productos en mal estado.

Fuente: Red Uno, El Deber

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas


×