El acuerdo con el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada beneficiará únicamente a ocho familias y no al conjunto de los afectados.
Fuente: Cadena A / eju.tv
La Paz. – No todas las victimas de octubre negro del 2003 se beneficiaran con la compensación económica acordada con el expresidente, Gonzalo Sánchez de Lozada, advirtió Freddy Ávalos, uno de los abogados de las víctimas de la Guerra del Gas.
Mencionó que, aunque fueron 80′ las personas fallecidas y más de 450 heridos, «solo ocho personas podrían beneficiarse de éste arreglo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Recordemos que los hechos de Octubre Negro del 2003, fueron el resultado del anuncio de las medidas económicas propuestas por el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.
La Masacre de Octubre tuvo un impacto significativo en la historia política del país porque marcó el fin del gobierno del presidente Sánchez de Lozada.
Estos eventos históricos son recordados como momentos clave en la historia boliviana, ya que reflejan las tensiones sociales y políticas que existían en ese momento. La Guerra del Gas y el Octubre Negro han dejado una huella duradera en Bolivia y han influido en el curso posterior de los acontecimientos políticos y sociales del país.