5 policías enfrentan procesos internos y ante la justicia por el caso Desaguadero


Fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y serán puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía

La Policía desplegada en el Desaguadero

eju.tv

Baldwin Montero Plaza / La Paz



Cinco efectivos de la Policía Boliviana fueron aprehendidos este viernes y serán enviados al Ministerio Público por el caso de la balacera que el 22 de septiembre ocurrió la región fronteriza de Desaguadero, donde dos personas resultaron fallecidas, una de ellas sargento de una unidad antidrogas que se encontraba destinada en Santa Cruz. Los cinco enfrentan además procesos disciplinarios internos.

Los investigados por este caso son la capitana Ximena A., el suboficial segundo Bruno T. y los sargentos Sonia C, Rolando P., y Roy M.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

”Después de una investigación técnica y transparente, hoy el Ministerio Público conjuntamente la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), procedieron a la aprehensión de los siguientes efectivos policiales involucrados en el caso de Desaguadero”, informó el viceministro de viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, según difundió la red Unitel.

Los efectivos policiales aprehendidos fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y serán puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía y posteriormente una autoridad jurisdiccional, que definirá su situación jurídica.

El jueves, el general Ricardo Pérez, inspector de la Policía, informó que se cumplen procesos disciplinarios internos para investigar a los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) involucrados en este caso.

“Van a ser investigados todos los que estén relacionados con el hecho de manera directa o indirecta”, señaló.

El 22 de septiembre se produjo una balacera en Desaguadero, donde una sargento de la Policía que no estaba destinada en la zona falleció, al igual que una civil, y otro efectivo antidrogas resultó gravemente herido. La información fue manejada con absoluta reserva, pero luego se conoció que el caso estaría relacionado con un volteo de contrabando, posiblemente de tubos de mercurio.


×