Denuncian que alcalde de Trinidad vulnera normativa ambiental y éste pide dejar la envidia


El secretario departamental de Medioambiente, Francisco Salvatierra, afirmó que el alcalde de Trinidad, Cristhian Miguel Cámara, vulnera la normativa ambiental con la construcción de una fabrica de ladrillos Pavic, mientras esa autoridad pide dejar la envidia y trabajar unidos.

Fuente: La Palabra



La autoridad departamental, recordó que esa fabrica está en un área verde y por tanto debió construirse en la zona del parque industrial, razón por la que se procedió con la revocatoria de la licencia ambiental, paralización de la obra y precintado.

“Han seguido operando, eso no está bien, porque están vulnerando la normativa ambiental (…) el Alcalde debería conocer o hacerse asesorar con sus técnicos”, dijo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El asesor jurídico de esa secretaría, Rolando Lozano, explicó que el Ejecutivo municipal de acuerdo a la normativa debe velar por el medioambiente y la salud de las personas, pero ha cometido una serie de infracciones.
Informó que se inició un proceso administrativo y se procedió a la sanción porque se identificó información alterada cuando se emitió la licencia ambiental.

Asimismo, dijo que la autoridad municipal al retirar el precinto y continuar los trabajos incurrió en los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, resistencia y desobediencia a la autoridad.
“Todo acto administrativo tiene la legalidad necesaria, la licencia que nos han otorgado es legal, más allá que hayan tenido problemas, ya hicieron conocer sobre su anulación pero tienen que seguir los canales correspondientes”, replicó el Alcalde.

Afirmó que ese proyecto sigue adelante para que la población deje de pisar barro, sin que la producción de Pavic genere contaminación.

“Es un crimen lo que pretenden hacer, no hay nada anormal, ni ilegal, lo que hay es una envidia, un celo político”, sostuvo.