VE UNA MEDIDA EXTREMA
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, advirtió este miércoles que la “autoexpulsión” del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca, aprobado por una comisión del Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) ocasionará una mayor confrontación.
Fuente: erbol.com.bo
“Me parece que se han tomado decisiones muy extremas, lo que están haciendo es mayor confrontación y eso se debería evitar. Nosotros convocamos a los compañeros que están en Lauca Ñ a bajar los ánimos y evitar tener ese tipo de encontrones que pueden provocar mayores problemas”, afirmó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La decisión asumida en el Congreso de Lauca Ñ contra los actuales mandatarios obedece a que no asistieron al congreso. La medida se contempla también la «expulsión» de todos los ministros y legisladores del bloque “renovador” del MAS.
Sobre su participación al cabildo del Pacto de Unidad convocado para el 17 de octubre, la alcaldesa de El Alto dejó su asistencia a la Asamblea de la Alteñidad, instancia que definirá esa situación.
“Yo no me mando sola, yo me mando por las organizaciones sociales. Si ellos determinan asistir, nosotros estaremos presentes”, añadió. //agc