El 2014 se abre paso con una diosa griega


diosagriegaCalendario listo. Este martes 31, EL DEBER publicará su almanaque para el próximo año, con una bella imagen rubia

Una diosa griega ilustrará el calendario 2014 de esta casa periodística, el mismo que se publicará en la edición de mañana con María Zulay Salaues como protagonista, quien posó para el lente de Julio González en una producción en la que aparece como Afrodita.

La sesión duró casi cinco horas y movió a 15 personas. Mientras Max Toranzos y su equipo cuidaban los detalles de la iluminación, el diseñador Yamil Claros colocó a la modelo los accesorios que hizo para darle un aire griego, como las lianas y la corona, además de las cadenas. Ariel Canido entalló las telas en el cuerpo de María Zulay y acomodó a los modelos varones, Jhosep Savatino y Saúl Ribera, para la lluvia de flashes de Julio González, que tuvo la idea de ‘endiosar’ a la maniquí de este calendario.



Desde 1995, EL DEBER publica el almanaque con la señorita Calendario, elegida junto con la Azafata.

“La inspiración viene por una megatendencia hacia la mitología que deriva en el cine y la moda; la idea es apuntar al Olimpo y elevar la imagen de la mujer a un nivel metafísico. Lo sugestivo nos hace pensar y detenernos en la imagen; lo explícito es un mensaje directo, y yo soy más artista que comunicador “, explica Julio, quien apostó por mayor riesgo técnico y de iluminación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Entrevista

“Fue una producción única y me sentí muy cómoda”
María  Zulay Salaues – Modelo independiente y señorita calendario 2014 EL DEBER

Es modelo independiente, tiene 20 años, el cabello rubio, los ojos celestes y una figura ‘finita’, pero bien marcada, fruto de una relación fiel con el gimnasio (se nota a leguas). María Zulay Salaues fue elegida señorita Calendario 2014 EL DEBER y la sesión de fotos le dio la oportunidad de convertirse en diosa por toda una gestión, Acompañada por dos ‘fisicudos’, se dejó seducir por los flashes de Julio González, quien la define como una chica predispuesta. “Aguantó estar parada por horas con tal de que todo salga bien, además fue respetuosa y divertida”, dice el fotógrafo.

¿Qué sentiste cuando fuiste elegida señorita Calendario EL DEBER?
Me sentí muy agradecida y feliz por las personas que me apoyaron en ese momento tan importante en mi vida. La verdad es que no lo podía creer y el título llegó con tantos regalos que quedé impresionada. EL DEBER se lució, como siempre.

¿Sentís que el título te aportó en algo en tu carrera dentro del modelaje?
Sí, bastante, y además yo creo que cada experiencia que vivo me acrecenta en alguna faceta de mi vida.

¿Cómo te fue en la sesión de fotos?¿Te sentiste avergonzada en algún momento?
La sesión de fotos fue increíble, con una producción única, tengo entendido que jamás se había hecho un calendario como este. Y avergonzada no me sentí para nada, en ningún momento.

¿Tenés límites al momento de posar?
Por ejemplo cuando te toca usar biquinis, o si te propusieran hacer un desnudo.
Todo tiene su límite, puedo a veces no sentirme muy cómoda, pero algo que me caracteriza es que siempre trato de ser lo más profesional posible.

¿Tu madre influye a la hora de ponerte límites en algún trabajo como modelo independiente?
Sí, lo cierto es que mi madre  está pendiente de manera constante de mis trabajos y yo respeto y sigo siempre todos sus consejos.

¿Has trabajado en algunas campañas publicitarias?¿Para qué marcas?
Sí, he sido modelo para Ipanema, Macadamia, Ossira y varias empresas más. También he trabajado en varios eventos, gracias a Dios puedo decir que me está yendo muy bien.

Un equipazo. El arduo trabajo de casi cinco horas ameritaba que todos los rostros sean publicados. La jornada fotográfica se volvió placentera gracias a la buena onda y dedicación de cada uno de ellos

Despliegue técnico. Se jugó mucho con la iluminación para destacar la belleza de los cuerpos de manera sugestiva

Fuente: www.eldeber.com.bo